Chapinero es más competitivo

Gracias a un convenio celebrado, entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Menor de Chapinero, 150 empresarios de esa localidad recibieron asesoría especializada para fortalecer sus negocios y aumentar su competitividad. Este programa denominado “Fortalecimiento Empresarial para la competitividad de Chapinero”, les proporcionó a los participantes conocimientos prácticos en diferentes áreas empresariales, tales como el desarrollo de habilidades y competencias en atención al cliente, trabajo en equipo, establecimiento/ aplicación de herramientas en mercadeo y ventas, entre otros. De acuerdo con Blanca Inés Durán, alcaldesa de Chapinero, es importante desarrollar este tipo de programas para ayudar a que las pymes sean sostenibles en el tiempo. “Estamos identificando las mejores opciones de inversión para apoyar a nuestros empresarios” señaló. “Esto es un modelo de emprendimiento a seguir por empresarios de otras localidades”, advirtió la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Maria Fernanda Campo, quien señaló, la importancia de trabajar de la mano con las autoridades locales, ya que de esta manera se logra una mejor cobertura y por lo tanto un mayor impacto en el público objetivo. Durante esta etapa el programa benefició a 44 empresas de servicios informáticos, 41 restaurantes, 23 agencias de viaje y 36 bares. Otro punto importante, es que gracias a este convenio muchos empresarios aprendieron a asociarse, y han logrado implementar estrategias de beneficio común. Además, trabajan en un plan para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Otros empresarios también se mostraron muy satisfechos con los logros obtenidos. Carlos Rueda, propietario del restaurante El Boliche, aseguró que gracias al convenio, su grupo de trabajo se capacitó adecuadamente y han logrado aumentar en un 25% la productividad del restaurante. “Hemos logrado asociarnos con los empresarios de nuestro sector. Ahora la tarea es lograr una alianza con empresas de otros renglones económicos para buscar nuevas oportunidades de negocio y cooperación empresarial” añadió. Fuente: http://www.misionpyme.com/
Iniciativas como la tomada por estos 150 empresarios, ayudarán a establecer un verdadero turismo sostenible en Chapinero… por ello es un deber de todos los miembros de la cadena de prestadores del servicio turístico: “el apoyo al mercado local para lograr un verdadero desarrollo social”.