SOSTENIBILIDAD


Medio Ambiente: futuro del turismo
El turismo es una actividad devastadora del medio ambiente debido a la presión que se ejerce sobre los recursos naturales. Sin embargo, puede llegar a ser potencialmente productivo y atractivo en la medida que tomemos conciencia sobre la necesidad de implementar mecanismos voluntarios de desempeño ambiental para prevenir y controlar los impactos que generamos sobre el medio ambiente que es la base y sustento de nuestra actividad. Sostenibilidad: para que en un futuro tengamos algo que ofrecer.

La sostenibilidad en el aspecto Socio-Económico
Lograr el desarrollo sostenible económico-social del EAH, requiere potencializar dos aspectos: La promoción interna con talento humano competente, condiciones de seguridad que garanticen el bienestar de huéspedes/clientes/empleados y el mantenimiento de una infraestructura adecuada. La promoción del entorno con el apoyo a la comunidad, mediante la participación en programas de capacitación e iniciativas empresariales locales/regionales y con la compra o promoción de bienes, servicios o artesanías.

Promoción Patrimonio Cultural como variable Sostenible
La promocion de nuestro patrimonio cultural ofrece el legado del pasado para uso en nuestro presente; con el fin de dejarlo como herencia invaluable de lo que significa ser Colombiano a futuras generaciones. Y como variable de sostenibilidad permite aprovecharla para su difusión y aprovechamiento de modo que todo ese legado tambien sea conocido, difundido y aprovechado por otros colombianos y extranjeros en el futuro.